Pueblo Peatonal

Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen nuestra identidad.

Leer Más
We are Umber
La Cumbrecita

Nuestro Pueblo

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. Un rosario de casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque.

Visitar nuestro pueblo es ingresar a un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio. Gracias a esto, La Cumbrecita y sus alrededores fueron declarados RESERVA NATURAL DE USO MULTIPLE (ley provincial Nª 8476), siendo nuestro pueblo el centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.

La Cumbrecita es además un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen nuestra identidad.

Al ser un lugar concebido para la recepción de visitantes, nuestro pueblo cuenta con una importante infraestructura de servicios. Hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de nuestra oferta.

Además, las recetas de la tradición centroeuropea se combinan con la cocina criolla, creando diferentes platos que se pueden degustar en nuestros bares y restaurantes.

¡Newsletter La Cumbrecita!

background

Prepará el Viaje

Alojamientos, gastronomia, rincones a conocer, y todo lo que necesitas saber antes de tu visita.

Dónde Dormir

¿Dónde Dormir?

Dónde Comer

¿Dónde Comer?

Qué Hacer

¿Qué Hacer?

Rincones

Rincones

Senderos

Senderos

Recomendaciones

Recomendaciones

Fotos & Videos

Fotos & Videos