La Capilla
Todos los Credos
Fue diseñada por Helmut Cabjolsky, uno de los pioneros de La Cumbrecita, y se construyó en el año 1967, con materiales de la zona y con el fin de que permanezca abierta a todos los credos.
Todos los Credos
Fue diseñada por Helmut Cabjolsky, uno de los pioneros de La Cumbrecita, y se construyó en el año 1967, con materiales de la zona y con el fin de que permanezca abierta a todos los credos.
Acariciando la Sierra
Uno de los lugares predilectos durante los días de verano. En el bosque de coníferas, un salto de agua que acaricia la ladera de la sierra y cae, formando una pileta natural.
Recorrido Mágico
Sin rayos solares, heladas y con presencia de vertientes naturales, el bosque se transformó en un ecosistema húmedo donde comenzaron a prosperar otras especies.
Rinconcito Verde
Desde la primavera se colma de helechos y otras plantas, en la base de este pequeño valle, diferentes árboles cambian de color con el paso de las estaciones.
Agua
Viene bajando desde muy alto en las Sierras Grandes, atraviesa La Cumbrecita y en su paso lo despierta todo.
Salto de Agua
La naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. un rinconcito ideal para descansar, conversar y contemplar la expresión natural de las sierras cordobesas.
Escenario Original
Así, inmenso y sin vegetación, sólo el cielo y la montaña. Así, era el paisaje que los pioneros de nuestro pueblo encontraron.
Carpe Diem
Los primeros pinos en La Cumbrecita, salen desde este rincón. Túneles de árboles y una de las primeras construcciones en nuestro pueblo.
Obsequio
Helmut Cabjolsky construyo en madera una fuente coronada por una campana, como regalo a su padre, el fundador de La Cumbrecita.
Homenaje
A los pioneros de nuestro pueblo, que trazaron el camino de acceso al lugar y comenzaron a forestar. A los primeros pobladores que pensaron y soñaron este hermoso lugar que llamaron La Cumbrecita.
Bien Alto
La mejor vista del valle, para apreciar desde las alturas nuestro pueblo y las sierras grandes que lo rodea.
Bienvenidos
La entrada a nuestro pueblo es a través de un puente de madera. El primero de muchos, construidos por Helmut Cabjolsky.
La Cumbrecita - Sitio Oficial. Todos los derechos reservados.