En 1935 se construyó el vivero del que saldrían gran parte de estos ejemplares. El bosque está conformado por cedros, cipreses y otras coníferas de gran envergadura. Toda la zona está asentada sobre una de las laderas del Cerro Cumbrecita, con un suelo conformado por arena y rocas.
Con el crecimiento de los árboles que protegen del los rayos solares y las heladas y la presencia de algunas vertientes naturales, el bosque se transformó en un ecosistema húmedo donde comenzaron a prosperar otras especies, como helechos, digitalis y hongos. Los árboles que lo conforman, generan raíces superficiales, de muy poca penetración en el terreno. Esto provocó el desprendimiento de alguno ellos durante en un gran viento que arraso la zona en el año 2012 (madera nuestra). El bosque además está habitado zorzales y ardillas. El recorrido completo de unos 300mts, por un camino de cornisa, entre los imponentes árboles culmina en la Capilla
Podes llegar hasta el bosque, siguiendo el sendero casco histórico. además si te gustan esos tipos de rincones, no te pierdas el Bosque de Abedules o el Bosquecito Bajo ;)
La Cumbrecita - Sitio Oficial. Todos los derechos reservados.